Terrassa instala contenedores inteligentes

 

 

Permiten obtener puntos canjeables por premios sostenibles | Forma parte de la campaña 'Si recicles bé, tothom estalvia'

Vallès Occidental | 06/03/2013

 

 
Terrassa instala contenedores inteligentes

Presentación de la campañam 'Reciclar té recompensa' Consorci per a la Gestió de Residus del Vallès Occidental

 

 

Terrassa. (Redacción).- Desde ayer y hasta el próximo 15 de marzo, los ciudadanos de Terrassa pueden depositar sus desechos en los contenedores inteligentes que el Ayuntamiento egarense y el Consorci de Residus del Vallès Occidental han instalado en los centros cívicos de Alcalde Morera y President Macià. Unos depósitos en forma de máquina expendedora de refrescos que permiten obtener puntos canjeables por premios sostenibles después de tirar botellas, briks o latas.

Por cada envase depositado se acumula un punto que puede cambiarse por regalos en el Consorci de Residus del Vallès Occidental. Por ejemplo, con cinco puntos se obtiene una pastilla de jabón fabricada con aceite reciclado y, con 200, un compostador doméstico.

La iniciativa se enmarca en la campaña de sensibilización del Consorci Si recicles bé, tothom estalvia, que tras el paso por Terrassa está previsto que se instale en Viladecavalls, Sabadell, Castellar del Vallès, Santa Perpètua de Moguda y Palau-Solità i Plegamans, bajo el nombre de Reciclar té recompensa.

Más allá de los beneficios personales, la campaña pretende fomentar un reciclaje sostenible, incidiendo en la importancia de separar correctamente los residuos en origen para conseguir beneficios ambientales, sociales y económicos. Además, la actuación quiere difundir otros sistemas de recogida de envases, como el sistema de depósito y retorno, que según el consistorio egarense, “es muy eficiente, con unos índices de recogida del 90%”.