Endesa retiró y gestionó 712 toneladas de residuos en Lleida en 2012

 

Estos residuos proceden de obras de mantenimiento y de mejora de la red eléctrica

Lleida| 16/08/2013 -

 
Endesa retiró y gestionó 712 toneladas de residuos en Lleida en 2012

Residuos gestionados por la compañía Endesa en las comarcas de Lleida ACN / Endesa

 

Lleida. (EUROPA PRESS).- Endesa trató, retiró y gestionó 712 toneladas de residuos en 2012 en las provincias de Lleida, de las que 243,5 son residuos especiales, como aceite aislante, emulsiones de agua con aceite y transformadores, y 468,5 son no especiales, como chatarra, cableado eléctrico, palos de hormigón, papel y plásticos.

Según ha informado la compañía en un comunicado este viernes, estos residuos proceden de obras de mantenimiento y de mejora de la red eléctrica, y la actuación se enmarca en la progresiva implantación del Sistema de Gestión Ambiental de Endesa.

El trato de gran parte de estos residuos se ha realizado en el almacén que la compañía tiene en la subestación del barrio leridano de Magraners, y estas infraestructuras están equipadas con compartimientos y contenedores específicos etiquetados en función del residuo, además de con un almacén cerrado para residuos especiales.

Despué, se entregan a los correspondientes gestores especializados para su aprovechamiento o eliminación, en aquellos casos en que no es posible su reutilización.

En 2012, Endesa retiró y gestionó 4.700 toneladas en la comarca del Barcelonès, 1.500 en la del Vallès (Barcelona), 1.200 en la provincia de Girona y 479 en la de Tarragona