
La crisis hace bajar un 6,5 % los residuos recogidos en BCN
Los robos de papel y cartón descienden por la presión policial





La crisis económica ha hecho bajar la recogida de residuos, según ha explicado este jueves el concejal de Medio Ambiente, Joan Puigdollers. En el 2012 se recogieron en la ciudad de Barcelona 753.695 toneladas de residuos, un 6,5 % menos que en el 2011. El concejal lo atribuye al menor consumo por la crisis y a los robos en el caso del papel y cartón. En ese sentido, ha señalado que la presión policial ha reducido los robos de papel y cartón con furgonetas, unas sustracciones que ahora son a menor escala por parte de personas con carritos.
"En el 2012 el índice de producción de residuos se sitúa en 1,27 kilos por persona, lo que si no fuera por el contexto se crisis sería un dato enormemente positivo", ha destacado Puigdollers. El edil ha señalado que este es el quinto año consecutivo en que baja el volumen de basura recogida en la ciudad y que en el 2012 descendieron todas las fracciones (orgánica, cristal, papel/cartón y envases).
El concejal ha apelado a los ciudadanos a ser "especialmente cuidadosos al tirar la basura" y en concreto ha pedido que no se tiren cristales ni en el contenedor marrón (orgánica), ni en el gris (basura), que se recogen por la noche para que sea menos ruidosa su recogida