FCC vende el 25% de su filial de Servicios Medioambientales a CPP por 965 millones EL PAIS

 
 
Vehículo valdeador para la limpieza viaria en Barcelona.
 
 

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha anunciado un acuerdo de venta con el grupo inversor

 canadiense CPP Investments para el traspaso del 24,99% de su filial dedicada al negocio de servicios 

medioambientales (FCC Servicios Medio Ambiente Holding) por 965 millones de euros, según ha informado 

la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

 

El grupo que controla el empresario mexicano Carlos Slim mantendrá la mayoría accionarial de su filial, al conservar el 75,01% del capital de la misma. Los fondos obtenidos por la operación tendrán como destino “atender las oportunidades estratégicas y las necesidades corporativas del grupo”. Esta cifra situaría el valor total de la subsidiaria en torno a los 3.860 millones de euros.

 

FCC Medio Ambiente y sus filiales, tanto nacionales como internacionales, dedican su actividad a la prestación de servicios municipales —recogida de residuos, limpieza viaria, conservación de zonas verdes, mantenimiento de alcantarillado o limpieza de playas—, a las tareas de reciclaje y tratamiento de residuos sólidos urbanos, y al conocido como facility management, que incluye limpieza y mantenimiento de edificios, mobiliario urbano o gestión energética.

 

La compañía objeto de la operación tiene dividido su negocio en cuatro áreas geográficas: España y Portugal, Reino Unido, Europa y Estados Unidos. El cierre de la operación está sujeto a que tanto los organismos de competencia como las entidades financieras den su autorización a la misma. Mientras tanto, FCC Medio Ambiente continuará con su actual estrategia, mantendrá sus operaciones y al equipo directivo de la sociedad; y espera fortalecer y desarrollar nuevas actividades “con la participación activa y sinergias derivadas de la incorporación del nuevo socio”.

CPP Investments es la sociedad que gestiona los fondos de los 21 millones de contribuyentes y beneficiarios del Plan de Pensiones de Canadá. Administra más de 570.000 millones de dólares